SESIÓN SOLEMNE:
Este es un evento solemne de conmemoración de su tercer aniversario de creación donde participa activamente la comunidad educativa Británica la misma que entrega su reconocimiento a los mejores estudiantes de cada curso, así como también se entrega reconocimientos a los mejores deportistas y estudiantes destacados en diferentes disciplinas y actos sobresalientes.

CASA ABIERTA:
Durante el año lectivo hay la participación de la casa abierta, en donde todas las áreas de estudio exponen sus trabajos y temas aprendidos durante el desarrollo escolar en el proceso de aprendizaje, en el mismo que participan docentes estudiantes, autoridades y la comunidad cotopaxense.

PARTICIPACIÓN CON LA COMUNIDAD: (26/Marzo)
Participacion con la comunidad, eventos sociales, culturales,   deportivos, educativos, investigacion cientifica etc.