UBICACIÓN GEOGRÁFICA

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

El Colegio Internacional Británico School se encuentra ubicado en la Avenida Amazonas 473 y Guayaquil en la parroquia La Matriz de la ciudad de Latacunga, capital de la provincia de Cotopaxi, la que se encuentra en la sierra Ecuatoriana a unos 90 kilómetros hacia el sur de la ciudad de Quito, capital del Ecuador y tiene una altitud 2750  metros sobre el nivel del mar, con una temperatura promedio de 12 grados centígrados.

Es una ciudad que en la primera y segunda década del siglo XXI ha demostrado un desarrollo sostenido que le ha colocado entre las ciudades más importantes de la sierra ecuatoriana en la actualidad. Todos los atributos históricos, arquitectónicos y culturales que posee Latacunga le han permitido ser considerada como Ciudad Patrimonial de la Nación.
La ciudad de Latacunga es también conocida como “Pensil de los Andes”, “Latacunga Romántica” y “Tierra de filántropos y Sabios”.