SIMBOLOS INSTITUCIONALES

SIMBOLOS INSTITUCIONALES

Los símbolos oficiales del Colegio Semipresencial Británico School son tres:
•    Bandera
•    Logo
•    Escudo
•    Himno

BANDERA

La Bandera del Colegio Semipresencial Británico School, es de color rojo, con una óvalo en el centro alojado nuestro escudo que irradia con un gran destello destella hacia el exterior como señal de compartir el conocimiento
En el centro del óvalo con un fondo blanco se encuentra ubicado el Escudo de la Institución.
El color azul representa la sabiduría, la inteligencia, la verdad y la universalidad y expresión de conocimientos que los estudiantes adquieren en la Institución enfrentando los retos que les ofrece la vida real.
El color rojo que representa la felicidad y prosperidad del conocimiento como estudiante noble de su  institución.
El color blanco que representa la pureza y espiritualidad de los valores fomentados en nuestros estudiantes.
El color amarillo-oro representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía de los dicentes.

LOGO

El Búho representa la sabiduría, el conocimiento, el mismo que sostiene al libro de la ciencia conjugado con el computador, elemento tecnológico importante para el desarrollo educativo, el mismo que universaliza la educación rompiendo barreras de espacio geográfico y tiempo para el conocimiento en el planeta tierra.

ESCUDO

Sobre una buena base como cimiento de la educación a distancia hacia el conocimiento están dos felinos de espléndida figura dorada con cabellera larga que representa el liderazgo, dominio, grandes ideales, sabiduría y conocimiento como guardianes del templo del saber sujetando al pentágono que es símbolo del Hombre o Microcosmo, no sólo por tener cinco miembros, sino más bien por ser consciente o pensante. Sobre el templo del conocimiento está el logo institucional que tiene como significado general la universalización de la educación rompiendo espacio-tiempo con la tecnología, hasta llegar a la cumbrera de los saberes cubierto por el Colegio a Distancia Internacional Británico School.

HIMNO

Himno del Colegio Semipresencial Internacional Británico School el cual será entonado en todo acto cívico de la Institución

I ESTROFA

Salve Salve oh Colegio Británico